La Asociación mantiene fuertes vínculos de cooperación con la Fundación APY, Solidaridad en Acción, creada en 1992 a raíz de la guerra de Bosnia, y con Solidaridad Internacional, otra ONG que desarrolla programas de cooperación y ayuda humanitaria en los países menos avanzados. Y a través de estas dos organizaciones, la asociación salvadoreña realizó el pasado mes de octubre una visita a Andalucía para conocer a las instituciones que más se implican en la cooperación internacional.
En su agenda de viaje incluyeron visitas a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Agencia Andaluza para la Cooperación, dependiente de la Consejería de la Presidencia, el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla y la ONCE. Los representantes centroamericanos mostraron a la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, María José Castro, su interés también por conocer el modelo social desarrollado por la ONCE en España y les acompañó, el pasado 11 de octubre, en el encuentro que mantuvieron con el delegado territorial en Andalucía, Patricio Cárceles.
A la sede de la Delegación Territorial acudieron el presidente de la Asociación, Israel Quintanilla, la secretaria general ejecutiva, Olga Serrano y el responsable del área de planificación y gestión, Samuel Ventura, junto a Antonio Martínez, que es el presidente de Solidaridad Internacional en Andalucía. Patricio Cárceles les explicó la apuesta de la ONCE por la integración laboral de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma como mejor vía para su plena integración en la sociedad, y les dio a conocer también la actividad de cooperación internacional que la ONCE desarrolla a través de la Fundación ONCE para América Latina, cuya sede también visitaron en Madrid.