Fotos: Julio Grosso
Tras la entrega de las distintas planchas, el director de la ONCE en Granada, Rafael Jiménez, reiteró el compromiso de la Organización con la provincia “para seguir contribuyendo con nuestra labor social a su progreso”. En nombre de los alcaldes, el primer edil de Huétor Tajar, Fernando Delgado, dio las gracias a la ONCE por promocionar las ciudades medias de Granada. “Es una satisfacción para los que emigraron una vez de sus pueblos que puedan ver su municipios en el cupón”, dijo.

El delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, animó a los municipios a asumir un compromiso mucho más activo por la integración social y por la igualdad para lograr –afirmó-, ciudades más habitables y más accesibles en todos sus parámetros, en el empeño de construir espacios de ciudadanía más tolerantes y solidarios”. Para el delegado de la ONCE, la proximidad de las administraciones locales a los ciudadanos les lleva a desempeñar un papel protagonista “más decisivo”. En este sentido les pidió que sean más ambiciosos en su apuesta por la igualdad, las políticas sociales y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en sus respectivos municipios.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, elogió la labor diaria que realiza la ONCE y, especialmente, el hecho de haber puesto el nombre de los 14 municipios de Granada en el mapa de España de manera oficial a través del cupón. “Es una contribución muy importante y no os vamos a defraudar”, dijo. Tras el turno de palabra, todos los alcaldes posaron en una foto de familia en el patio de la sede de la Diputación con las planchas de sus cupones.