Un total de 24 alumnos, la mitad españoles y la otra mitad ingleses, compartieron durante la semana del 13 al 19 de abril en la sede del CRE un ambicioso programa de actividades con visitas, excursiones, juegos, fiesta y clases de lengua española inglesa. Convivieron practicando idioma y a la vez tuvieron la oportunidad de conocer Sevilla, su casco histórico, su catedral o la Giralda. Conocieron también otro pueblo monumental, como Carmona, y visitaron Cádiz, su Museo Arqueológico, guiados por cierto por una divertidísima dramatización, e incluso tuvieron tiempo de disfrutar de la hermosa playa de la Victoria, donde realizaron un bautismo náutico en barcos de vela ligera. Tampoco les faltó tiempo para aprender, de paso, a cocinar una tortilla española, en un taller de cocina en grupo, aprovechando la magnífica cocina del CRE.
En vísperas ya de la Feria de Sevilla, mayores y pequeños disfrutaron después de la caseta de Feria instalada en el patio del colegio para celebrar una velada de Feria auténtica con niñas y mujeres, españolas e inglesas, vestidas de flamencas. A los chicos no les faltó tampoco el clavel en la solapa. Una jornada, que no olvidarán los ingleses, que acabó con cena en el ‘Real’ improvisado en el patio, con su tortilla de patatas incluida, su jamoncito, sus montaditos, y claro, el pescaíto frito. Entre tapa y tapa sevillanas en directo y el tablao de baile a tope.
En julio serán los alumnos españoles procedentes de los equipos de Andalucía y Extremadura, los que viajen al Reino Unido para completar la segunda fase del intercambio con el Royal National Institute for the Blind.
El CRE celebró también, el 18 de abril, su ya tradicional Jornada de Familias, en la que participaron un total de 27 familias de la zona que compartieron una sesión de trabajo sobre los «grupos de ayuda», con la colaboración de profesionales del propio Centro y otros equipos de Andalucía y Extremadura. Aprovechando la celebración del Bicentenario de Louis Braille, se celebró además una jornada de lectura de «Cartas a Luis Braille», por parte de alumnos, antiguos alumnos y profesionales ciegos. Entre los lectores estuvieron los ganadores del concurso interno organizado entre los escolares, como otra actividad más del programa.