El concejal del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, visitó el pasado 21 de abril las instalaciones de la planta de Flisa ubicada en el polígono industrial de Guadalhorce acompañado por el director de ONCE Málaga, Cristóbal Martínez. Flisa, que cuenta con siete instalaciones en la Comunidad Autónoma, cuenta en esa planta con cien empleados con discapacidad que dan servicio de lavandería y renting de ropa a un importante número de hoteles y hospitales en toda la provincia.

Esta lavandería procesa anualmente más de 5,1 millones de kilogramos de ropa, lo que supone el 20% de la producción anual de Flisa en Andalucía y el 3,4% de la producción total de Flisa. En Málaga cuenta con una plantilla compuesta por 96 personas (el 17% de la plantilla total de Flisa en esta Comunidad Autónoma), de las que el 89% son personas con discapacidad y el 44% son mujeres.
El centro de Málaga presta servicios de lavandería industrial y renting de ropa a hoteles (establecimientos de cadenas como NH, Vincci, Barceló, Confortel o Accor); hospitales públicos (Hospital Regional Universitario Carlos Haya, Hospital de Antequera, Hospital Comarcal Nuestra Señora de la Merced); grupos hospitalarios privados (USP Hospitales, Adeslas) o residencias (Mapfre, Quavitae).
2.500 trabajadores
En la actualidad, Flisa gestiona 27 lavanderías industriales propias en 11 Comunidades Autónomas, incluyendo Baleares y Canarias, lo que supone procesar más de 150 millones de kilogramos de ropa al año en sus instalaciones.