En sus primeras palabras como director, Izquierdo sostuvo que tiene la obligación de poner su experiencia al servicio de la ONCE en Úbeda una tarea que asume con tranquilidad, dijo, “porque cuento con un gran equipo humano”. Manuel Izquierdo abogó por el consenso, el diálogo, el respeto y la cohesión como principios de su gestión y animó a los trabajadores y afiliados a que refuercen su sentido de pertenencia a la ONCE.
Nacido en Sidi Ifni (Marruecos) en 1964, afiliado a la ONCE desde 1971 por deficiencia visual, Izquierdo comenzó su trayectoria profesional en la ONCE como vendedor en 1982 en Vitoria y un año después en Ibiza donde ejerció como agente vendedor hasta 1988 hasta trasladarse a Linares donde se mantuvo como vendedor desde 1990 a 2002, año en el que asumió la dirección de la Agencia de Linares. En 2002 dirigió la Agencia de Úbeda hasta 2007, año en el que fue nombrado jefe de Juego en Jaén, hasta el pasado 30 de abril que ha vuelto de nuevo a dirigir la ONCE en Úbeda
La ONCE cuenta en Úbeda con 256 de afiliados y 60 vendedores de los 1065 afiliados y 274 que hay en la provincia de Jaén.

El mismo día, por la mañana, tomó posesión de su cargo el nuevo director de la ONCE en Andujar, Emilio Sánchez, que sustituye a José Luis González que, después de siete años como director en este centro, pasa a ser jefe de Coordinación y Recursos Humanos de la Dirección Administrativa de la ONCE en Jaén. Junto a Patricio Cárceles y Mónica Madrid al acto de toma de posesión asistió el alcalde de Andujar, Jesús Manuel Estrella, y el primer teniente alcalde Francisco Carmona.
Sánchez agradeció la confianza depositada en él y expresó su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de Andujar y con las asociaciones representativas del colectivo de la discapacidad en la ciudad jienense. “Quiero hacer más grande la ONCE”, dijo.
Nacido en Alcalá la Real en 1963, se afilió a la ONCE en 1990 por su deficiencia visual. Inició su trayectoria laboral como telefonista en la ONCE de Jaén en 1995. En 2003 fue director de la Agencia de Villamartín, dependiente de la Dirección Administrativa de la ONCE en Jerez, donde ha permanecido hasta este año.
La ONCE cuenta en Andújar con 113 de afiliados y 36 vendedores de los 1065 afiliados y 274 que hay en la provincia de Jaén.

La dirección de la ONCE también ha propuesto un cambio en la Agencia de La Línea de la Concepción, donde Juan Corbacho ha sustituido a Rosa Lázaro que se ha jubilado después de 40 años en la ONCE de La Línea, los últimos 20 años como directora. El acto de toma de posesión tuvo lugar el pasado 27 de mayo con la asistencia de Patricio Cárceles y Mónica Madrid, del director de la ONCE en Algeciras, José Antonio Toledo, y del alcalde de la localidad, Alejandro Sánchez.

Patricio Cárceles afirmó, tanto en Úbeda como en Andújar y La Línea, que la situación económica del país requiere “comprensión, compromiso y responsabilidad” por parte de todos, y reclamó “más que nunca –dijo- unidad”. “Hay que saber aprovechar las oportunidades que ofrece la crisis, no es momento de pesimismo ni de desánimo sino de tener ideas y de ponerlas en marcha para afrontar la crisis. No podemos fallar”, subrayó. “El colectivo de la discapacidad no nos podemos permitir que la crisis agudice nuestros problemas”.

