- Patricio Cárceles destaca en la celebración del Día de la Constitución que la Carta Magna consagra un Estado «inequívocamente social»
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, entregaron el pasado 5 de diciembre a la ONCE la medalla de la subdelegación del Gobierno de Granada, en el marco de la celebración del 35 anivesario de la Constitución española. El delegado territorial de al ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, agradeció al Gobierno de España la distinción a la ONCE, reconociendo su empeño por contribuir a una sociedad mejor.
Cárceles recordó que la Constitución Española consagra el Estado social de Derecho y propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. “Nuestra Carta Magna persigue, por tanto, lograr una igualdad real y efectiva mediante la eliminación de las desigualdades materiales”, dijo.
A su juicio, la grandeza de esta Constitución es que sitúa a la igualdad como un valor superior del ordenamiento jurídico y a la dignidad humana como fundamento del orden político. “Configura, en definitiva, un modelo de Estado inequívocamente social en el que la persona con discapacidad se incorpora a la vida social y política como un ciudadano titular de los derechos y deberes que la Constitución reconoce a todos. Nos iguala a todos ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por cualquier circunstancia personal o social”.
Tanto Carmen Crespo como Santiago Pérez agradecieron a la ONCE su contribución a la sociedad, “en términos de empleo, integración y accesibilidad”.
La Subdelegación del Gobierno en Granada también reconoció el trabajo que desarrollan Cáritas de Guadix, Canal Sur Radio en su 25 aniversario, el Diario Granada Hoy y la abogada granadina a título póstumo, Rosa Cobo.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, posa junto al subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez y la delegada del Gobierno en Granada, Carmen Crespo



