- Los de Emeri visitaron el Centro de Recursos Educativos de Sevilla para comenzar la celebración de su quinto triunfo europeo en la capital andaluza

Niños de la ONCE reciben la copa de la Europa League 2016 en el CRE | Reportaje gráfico: Pepo Herrera
El Sevilla F.C. arrancó la celebración de su quinta Copa de la Europa League en la ONCE. Su presidente, José Castro, quiso que los primeros en disfrutar de ese triunfo fueran los alumnos del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, y allí se desbordó la ilusión de niños, padres, afiliados y trabajadores en torno a un equipo que ha conquistado la gloria del fútbol europeo.
Un grupo de 50 alumnos ciegos y con discapacidad visual grave de Infantil, Primaria y Secundaria, integrados en centros educativos de la capital andaluza y localidades como Dos Hermanas, Utrera, Marchena o Écija entre otros municipios de la provincia, fueron los primeros en recibir la quinta Copa de la Europa League conquistada por el Sevilla F.C. en Basilea en un acto celebrado el pasado 23 de mayo y que tiño de rojo las calles de la capital andaluza.

Cristóbal Martínez e Isabel Viruet acompañan al presidente del Sevilla, José Casto, en su entrada al CRE
A iniciativa del presidente del Sevilla F.C., José Castro, los pentacampeones de Europa ofrecieron su triunfo a la ONCE y a los aficionados más pequeños de la Organización, que son alumnos que habitualmente participan en las escuelas deportivas y talleres extraescolares que organiza el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Sevilla a lo largo del curso escolar. Los jugadores del once titular, el equipo técnico y el consejo de administración fueron recibidos por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, que estuvieron acompañados también por el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas.
Martínez agradeció la iniciativa del Sevilla F.C. por querer compartir su Copa de la Europa League con la ONCE, un gesto que “enseña la cara más noble del fútbol”. “Más que un triunfo deportivo, esta Copa de la Europa League, y la dignidad de vuestro juego en la Copa del Rey, es el triunfo de las personas por encima de sus limitaciones”, dijo. El delegado territorial de la ONCE pidió a los pentacampeones que no olviden que detrás de cada gol y detrás de cada Copa, hay miles de personas que no lo tienen nada fácil en la vida. “Vosotros hoy nos habéis hecho sentir iguales a los demás. Esa es nuestra lucha en la ONCE, conseguir la igualdad en todos los órdenes de la vida cada día, y esa lucha debe ser también la del Sevilla F.C. y la de la sociedad en su conjunto”, dijo.

La directiva de la ONCE acompaña al presidente del Sevilla y al equipo durante la presentación de la copa
Por su parte, José Castro, dijo que la presencia del Sevilla F.C. en la sede del CRE era “un compromiso cumplido” porque ya lo había ofrecido con la Súpercopa el pasado agosto y no pudo ser por el triunfo del Barça. Cerca de un millar de personas, entre afiliados, trabajadores y pensionistas de la ONCE vistieron del amarillo de la ilusión el patio del CRE ya que la mayoría portaba globos amarillos para recibir a sus ídolos. A partir de ahí, ya en autobús descapotable, los de Emeri recorrieron las calles de Sevilla en medio de un delirio generalizado que explotó ya por la noche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con una puesta en escena auténticamente espectacular.
GALERÍA DE IMÁGENES

Niños de la ONCE se retratan junto a la copa en compañía de la directiva del Sevilla F.C y el delegado territorial

José Antonio Reyes, jugador y capitán del equipo, protagoniza uno de los momentos más emotivos del acto

