- El cupón presume del modelo de vivienda social de Sevilla en el centenario de la Fundación del Real Patronato de la Vivienda de la capital andaluza
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, elogió el “prestigio” que la ONCE aporta a la capital de Andalucía por su compromiso social con la ciudad y la proyección que aporta a través del cupón. Fue en la presentación del cupón dedicado al centenario de la Real Fundación del Patronato de la Vivienda de Sevilla.
La Sala de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acogió el pasado 10 de diciembre la presentación del cupón dedicado al centenario de esta Fundación en la que participaron además la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, María Dolores de Pablo-Blanco, y el delegado y subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y Francisco Arroyo, respectivamente.
Cárceles recordó que el compromiso y la solidaridad han sido los principios que han guiado la actuación de la Real Fundación del Patronato de la Vivienda de Sevilla, el antiguo Real Patronato de las Casas Baratas. Y puso como ejemplo la “acción eficaz” de este organismo para reclamar a las administraciones diálogo para garantizar una vivienda digna y adecuada, evitar la especulación y promover el acceso a los colectivos más necesitados a las viviendas protegidas.
También sostuvo que este cupón es además un homenaje al Conde de Halcón, el cardenal Bueno Monreal y Antonio Fernández Medina, principales artífices y promotres, dijo, del desarrollo urbano de Sevilla en el siglo XX.
“Solidarizados con la pobreza”
El alcalde de Sevilla destacó “el prestigio” que, a su juicio aporta la ONCE a la ciudad “por su compromiso social para conseguir una integración real, nada ficticia, sin barreras de ningún tipo”.
Por su parte, el presidente de la Comisión del Patronato de la Vivienda, Miguel Bermudo, subrayó además que la ONCE “llega mucho más allá de lo que son las personas ciegas”. “Lo sé –reveló-, porque soy padre de un niño con discapacidad y conozco su verdadero alcance”. Según sus datos, 200.000 personas han tenido acceso a la vivienda gracias al Patronato en el último siglo. “Estamos solidarizados con la pobreza y la dignidad de las personas”, dijo.

De izquierda a derecha, el delegado territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el presidente del Patronato de la Vivienda, Miguel Verdugo posan con el cupón dedicado al centenario del Patronato de la Vivienda


