El salón de actos del centro estaba repleto con familiares y amigos de los alumnos además que no quisieron perderse la oportunidad de ver a los pequeños y no tan pequeños de la casa demostrando sus dotes para el canto sobre el escenario. Participaron hasta seis agrupaciones que deleitaron al auditorio haciéndolo vibrar con cada aplauso espontáneo tras la actuación de cada grupo. El programa Sevilla Directo de Giralda TV emitió varias conexiones en directo para cubrir la proeza artística de los menores.

Participaron, por este orden, “Los multilingües”, alumnos de educación integrada de diferentes edades que cantaron el villancico ‘El abeto’ en varios idiomas, también en lengua de signos. Luego fue el turno de los alumnos de primaria y 4º de secundaria con su canción ‘Chispeaban las Candelas’, seguidos por los estudiantes del taller de guitarra y su popurrí de villancicos, y el taller de música con el tradicional ‘entre un buey y una mula’. Los alumnos del PCPI cantaron ‘El sentido de la navidad’, y por último fue el turno de los más pequeños “Los niños cantores”, un grupo compuesto por alumnos de las tutorías residenciales de primaria y sordo ciegos con su villancico ‘Natividad’.
Al finalizar la actuación de “Los niños cantores”, todo el auditorio se puso en pie emocionado. El solo del pequeño Jero de 8 años, hizo que despertara el sentimiento navideño de todos los asistentes.

Sin lugar a dudas, el jurado lo tuvo difícil a la hora de decidir cual de los villancicos debía ser el ganador. “Todas las actuaciones se merecen un premio”, dijo la profesora de integrada, Carmen de Miguel. Por ello todas las agrupaciones, finalmente, resultaron galardonas. Así, el primer puesto, recayó en el villancico de los niños cantores, el segundo en el popurrí de los alumnos de guitarra y el tercer puesto fue para los alumnos del taller de música. El resto de grupos recibió sendos premios en la categoría de accésit especial.
La directora pedagógica Loli Carmen Polo y el director del CRE, Manuel Cruzado, fueron los encargados de repartir los diplomas a todos los niños. Cruzado deseó a los alumnos “unas muy felices fiestas que espero que vayan acompañadas de muchos aprobados”. Los niños arrancaron en carcajadas y hubo alguno que meneó la cabeza con cara de preocupación ante las inminentes calificaciones escolares.

Para finalizar el acto, y escuchándose ya en la calle unos tambores que anunciaban la llegada de sus Majestades de Oriente, los profesores de educación integrada, ataviados de unos gorros navideños, subieron al escenario para cantar un popurrí de villancicos flamencos y desear una feliz Navidad.
Los más pequeños esperaron expectantes la llegada de los Reyes Magos. Muchos ya habían escrito su carta y se removían inquietos por saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de la noche mágica del 5 de enero. Los Reyes, como viene siendo tradición, regalaron a los niños, primero caramelos y balones, y luego, hablando con cada uno, les entregaron por adelantado un gran regalo de Navidad, lo que cada niño había puesto en su carta.

Una tarde inolvidable en la que hubo cabida para la alegría, la ilusión y como no podía ser de otro modo, el espíritu navideño.